jueves, 14 de octubre de 2010

Excursión educativa Santa Fe - Paraná




Alumnos de 2º año viajaron a la ciudad de Santa Fe con el objetivo de ponerse en contacto con la realidad geográfica, económica, cultural y política de la Provincia en la que viven.
Este viaje se realizó el 08 de octubre, agradecemos a los profesores que los acompañaron y el buen comportamiento de los alumnos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

formando emprendedores más fotos...

Certamen Formando Emprendedores











Formando Emprendedores es un certamen educativo de administración empresarial, en el que se simula la creación de una empresa, mediante la utilización de un software educativo didáctico que fue pensado para brindarle al alumno un contacto con el mundo de los negocios.


Durante la competencia los alumnos forman empresas y tendrán a su cargo las decisiones para analizar e interpretar el mercado y aplicar principios de matemática, economía y administración.
La empresa que obtenga mayores ganancias es la ganadora.
El certamen se divide en 2 instancias: una por la mañana y la semifinal y la final por la tarde.
Nuestra escuela tuvo una destacada participación de parte de nuestros alumnos.
Felicitamos a todos los participantes pero especialmente al grupo que terminó 2do en la final integrado por Juan Pablo Jullier de 4º3º, Janice Algarbe de 4º3º, Leandro Caglieri de 4º3º y Lorena Comabella de 4º1º que participarán el 28 de octubre de la próxima instancia en Santa Fe. FELICITACIONES!!!!

Parlamento Juvenil del Mercosur




Alumnos de 14 a 18 años fueron convocados a participar del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2010, con el objetivo de crear espacios de intercambio de opiniones entre jóvenes y que se fomente la participación democrática.
El Ministerio de Educación de la Nación impulso una serie de debates en tres intancias, una provincial el 22 y 23 de setiembre en la ciudad de Santa Fe. Una nacional el 27 y 28 de setiembre en Buenos Aires y una instancia Mercosur realizada en Montevideo (Uruguay)
Nuestro colegio estuvo representada por la alumna de 5º2º Betiana Vázquez, gracias por asumir este desafío.

Encuentro argentino-uruguayo de ajedrez escolar "Del Bicentenario"



















El Gobierno de la Provincia desde la coordinación de deportes organizó el 30 de setiembre y el 01 de Octubre el encuentro Argentino-Uruguayo de ajedrez en el marco del bicentenario de nuestra patria.

Se contó con la participación de 34 escuelas secundarias y 100 escuelas primarias.

Los alumnos de nuestra escuela Candela Boscarol de 4º3º, Lorena Comabella de 4º1º y Octavio Uberti de 3º2º, obtuvieron el 2do puesto y el derecho a participar en un Torneo en la ciudad de Formosa con todos los gastos pagos.

FELICITACIONES!!!

Mas fotos de la maratón...

Los alumnos disfrutaron muchos las actividades propuestas por las docentes de lengua.
Vemos fotos de 4º2º y 3º3º



Maratón de Lectura.

El viernes 1º de Octubre se llevó a cabo en nuestra institución y a nivel nacional, la Maratón de lectura, en este marco el alumnado realizó actividades extracurriculares dedicadas a fomentar la práctica de la lectura en todos los ámbitos, en especial recreativa.
Recibimos también la visita de una egresada laboral de nuestra escuela la Prof. Susana Rívolo, que nos deleitó con poemas de su autoría.

martes, 12 de octubre de 2010

Fotos de Maratón de lectura.


















Feria de Ciencias.


El 28 de setiembre nuestra escuela participó de la Feria de Ciencias y Tecnología que se llevó a cabo en el salón principal de la escuela Nº413.
Nuestra Institución presentó un proyecto titulado "Hábitos alimentarios en adolescentes".
Los alumnos que colaboraron fueron Juan Pablo Jullier, Aldana Ternavasio, Yanina Monticoni, Mariano Gallo y Javier Varaldo. Fueron guiados por los docentes Ethel Street, Sonia Racca, Mariano González y colaboró con la preparación de alimentos la prof. Mónica Bruno.










5to año eligió un video de Michael Jackson, Thriller, se caracterizaron como zombis y como uno de los 5to estaba en Bariloche de viaje de estudio realizaron todos juntos este baile.
Recibieron el primer premio...FELICITACIONES 5to!!!

4º3º











Los alumnos de 4º3º eligieron un tema de la conocida cantante italiana Raffaela Carrá, "Hay que venir al sur" y copiaron con detalle la vestimenta y los movimientos del video...FELICITACIONES!! muy buen trabajo...
4º3º disputó el primer premio con 5to año, y recibieron una Mención especial.

4º2º pero si estás igual!!!!











Loa alumnos de 4º2º se caracterizaron como los personajes del Chavo del 8, si estaban iguales.
MUY DIVERTIDO!! su baile y no se dejaron vencer por las dificultades...se pudo ver el video al fin...

jueves, 7 de octubre de 2010

4º1º un baile muy divertido...




y llegamos a los 3º...Felicitaciones!!!!

El 3º4º tuvo un desarrollo de talento...





3º2º realizó un baile con mucha coordinación...








Aquí vemos a 3º1º con gran despliegue...




































Los 3º3º en acción...

















































Otra foto de 1º...


miércoles, 6 de octubre de 2010

2º año más fotos...



2º1º bailó el baile del cuadrado y 2º3º, aparte de aportar los conductores del acto, hizo participar a un alumno varón Felicitaciones!!!

lunes, 4 de octubre de 2010